jueves, 7 de marzo de 2013

Programación general de Sendarte


Buenos días:

Continuamos con la programación general anual de la Asociación:

La programación general de Sendarte  en áreas diferenciadas: DIFUSIÓN CULTURAL DE CARÁCTER SOCIAL , PROGRAMACIÓN DE ARTES INCLUSIVAS EN TIEMPO LIBRE  PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL, INSERCIÓN SOCIO-LABORAL Y PROGRAMACIÓN TERAPÉUTICO.


2.1. DIFUSIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA DE CARÁCTER SOCIAL. ARTE INCLUSIVO:

2.1.1       GRABACIÓN DISCO:

En esta área durante el año 2011, Sendarte decidió promocionar  la grabación del disco Quinoa de uno de los músicos socios cuya trayectoria está ligada a la inclusión social a través del arte y que colabora con Sendarte  habitualmente para la realización de conciertos,  Jerónimo Martín. Este proyecto ha sido subvencionado por el gobierno vasco y con el que se han realizado 3 conciertos durante el 2012 para personas con discapacidad en la comarca de Bizkaia.


2.1.2       Formación en Musicoterapia y Arteterapia en Bizkaia:


Sendarte organiza a nivel interno seminarios de formación para sus profesionales y voluntarios, fomentando el trabajo en equipo y el reciclaje y evaluación de las actividades. Se realizan supervisiones de las actividades y reuniones regulares para evaluar y diseñar las actividades. También se acuden a cursos de formación así como se imparten seminarios tanto de musicoterapia como de arteterapia.


 2.1.3 Prácticas en formación en Musicoterapia y Arteterapia en Bizkaia:


Otro de los apartados abiertos durante el año 2011 y 2012 es la colaboración con la  ISEP  para la formación de una de sus alumnas de Musicoterapia que ha realizado sus prácticas y la supervisión de las mismas con el equipo de Sendarte. Así mismo ha comenzado otra persona interesada en ampliar sus recursos profesionales a través de la musicoterapia y realizando labores de voluntariado.

2.2 PROGRAMA DE ARTES INCLUSIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. Musicoterapia y Arteterapia.

Desde el año 2008 se realiza una colaboración con la Asociación Gorabide, con el área de tiempo libre, donde se ofrecen actividades permanentes de artísticas adaptadas y por voluntarios y monitores especializados. Existen de modo permanente 4 grupos; 3 de Música Creativa y uno de Artes plásticas. Se realizó el taller de música creativa durante el 2012 con 4 jóvenes, 11 adultos/as y 5 niños/as. Dos de las personas con silla y necesidad de apoyo moderado y el resto con necesidad de apoyo intermitente.

También se inició en el año 2011 la colaboración para derivar y ampliar el programa a usuarios de la  Fundación Síndrome de Down. De la cual participan 6 usuarios jóvenes en el grupo de música y 4 personas en sesiones individuales de clases de piano adaptadas. 
Los grupos de danza no se han podido configurar por falta de espacios y dificultades de horarios con los espacios disponibles pero ya que las posibilidades que muestra este colectivo son muy interesantes y muestran gran aprovechamiento y disfrute de las actividades pretendemos seguir abriendo el programa para hacerlo llegar a más personas interesadas.

Próximamente, más detalles, y una actividad cultural: ¡un domingo en la ópera! Será el 10 de marzo de 2013




Más detalles del proyecto en nuestra página web:

http://www.sendarte.org/enkartean


ASOCIACIÓN SENDARTE
Bilbao-Bizkaia
Telef. 629 447183/679 664 693

No hay comentarios:

Publicar un comentario