martes, 12 de marzo de 2013

A la ópera con jóvenes de la Fundación Síndrome de Down


Buenos días:


El pasado domingo 10 de marzo, nos juntamos un grupo de chicos y chicas de la Fundación Síndrome de Down (FSD) y sus familiares y varias monitoras de Sendarte, para asistir juntos al siempre espectacular Teatro Arriaga de Bilbao. 


Abajo, una fotografía de otro día, donde las nubes parece que lo señalan.



Asistimos a la ópera La princesa árabe, basada en la música de Juan Crisóstomo de Arriaga, músico bilbaíno fallecido al inicio de su juventud. 

Aquí podéis ver la entrada abarrotada, síntoma de la excelente vibración cultural de la ciudad, (y sobre todo de padres y madres de familia), cuando, el mismo día y a la misma hora, había fútbol: Athletic-Valencia (además, ganaron). Prueba de ello, el metro y las calles abarrotadas de aficionados rojiblancos. 



Nos lo pasamos muy bien, porque el montaje, en su sencillez, era espectacular, como la proyección de las olas y del fondo del mar. Los chicos y las chicas salieron con los ojos brillantes, y hemos prometido repetir. 

Además, uno de nuestros voluntarios, Alberto, tocaba en la orquesta. 

Reconozco que también fue mi primera ópera (soy artista plástica), así como la inicial del bebé que tengo en mi interior, que con cinco meses de gestación ya puede escuchar. 


 Gracias por leernos.
Si te interesan las salidas culturales (también a Museos) para tu colectivo, puedes localizarnos en los siguientes medios:


Más detalles del proyecto en nuestra página web:

http://www.sendarte.org/enkartean


ASOCIACIÓN SENDARTE
Bilbao-Bizkaia
Telef. 629 447183/679 664 693






No hay comentarios:

Publicar un comentario